miércoles, 26 de agosto de 2009

elecciones San Luis

el ‘régimen’ de los Rodriguez Saá, que está dispuesto a amedrentar y producir todo tipo de actos de vandalismos tendientes a empañar la elección del domingo”.


No les creo.

Volví de San Luis hace unos días y no es la sensación que tuve. Para ser sincera. Encontré la provincia pujante, limpia y con ganas de seguir creciendo, pese a la lucha por el sillón municipal.
Recordemos que tratándose San Luis de una provincia con población escasa y mayormente llegada desde Buenos Aires en los últimos años, gracias a la promoción industrial reparadora, el grueso poblacional está en Merlo, la capital y Villa Mercedes.

¿El candidato quejoso es radical K?
¿Están seguros los gobernadores e intendentes disidentes de su partido que las bases electoras respaldarán su proyecto personal de acomodamiento a las circunstancias?

Tal vez la gente no coma vidrio y estos personajes queden delatados por la impunidad con que cambian de banderas.

Y digo esto, aunque no sea radical, desde el dolor que producen sus miserias.

No estoy afiliada a ningún partido político y estoy eso sí "radicalmente" en contra de aquellos que venden sus ideales y los sentimientos por unas monedas burdas.

Entre paréntesis. La gente de la calle ama al Adolfo y al Alberto. Me quedé boquiabierta frente al progreso de la provincia en pocos años y los logros que efectivamente cumplieron. Parece que los proyectos no eran "macanas".

El Parque Nacional Sierra de las Quijadas es una vergüenza y depende del Estado omnipotente.

Por razones políticas y culturales el gobierno nacional no hay invertido un solo peso en infraestructura de esta belleza, que nada tiene que envidiar al Gran Cañón del Colorado, según los viajeros expertos.

Un bus de turismo se averió a diez kilómetros del parque, en la ruta y no había servicios. Ni siquiera señal de telefonía mòvil para la emergencia. Como no hay dinero para el parque nacional la provincia no hace llegar el agua (que es un recurso escasísimo y depende en su mayor parte de Córdoba).

Mi opinión es que si todos los argentinos tuviéramos la oportunidad de recorrer nuestro país e integrarnos las cosas serían distintas.

Los candidatos nacionales tendrían que transparentar sus gestiones porque nuestros hermanos de provincia viven otra realidad que está a cien años luz de la urbana.

La UNESCO pretende echar mano de zonas de gran valor arqueológico (Tierra de Véliz, por ejemplo). Los maestros hacen resistencia pacífica y mientras tanto la población desfallece.

Los medios muchas veces reflejan aisladamente esos contextos, mas, no alcanza con mostrarlos. Hay que tener un plan. ¿Qué planes presentará el gobierno clánico que proclama la existencia de reservas importantes y no actúa eficientemente en realizar obras de la envergadura requerida para establecer un contacto real con la gente?

Si alguien duda que estos caciques fueron comprados (es irrelevante buscar pruebas en la basura, aunque están apareciendo por todas partes) que me diga por qué apoyar desde la oposición la tiranía de los dueños del poder absolutista y mezquino.


En la divulgación y el conocimiento está la victoria.
Siguiendo el pensamiento taoísta:
A mayores cálculos mayor posibilidad de éxito.
A menores cálculos aumenta la posibilidad de derrota.

Ahora, tenemos que sentarnos a reflexionar.
Más palabras y menos imágenes. Sin prudencia ni crítica fértil no habrá destino para nosotros.


Lu.



La candidata del Alberto:
Alicia Lemme es nacida en Villa Mercedes pero vive en Juana Koslay, ciudad de la que fue Intendente. Hasta hace poco era Interventora Comunal (no se si ese es exactamente la denominación) de otra ciudad, la ciudad de La Punta. Sin embargo, ahora es candidata a Intendente de la ciudad Capital ??
Cosas que pasan en San Luis, en donde el Alberto es Gobernandor de facto.

Publicado por: Daniel | Agosto 5, 2007 7:39 PM


Y sí. Ganó Lemme.


Radicales K.K.
A poner las barbas en remojo.




Lu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario