viernes, 3 de julio de 2009

a Prado

En realidad, fue Joaquín quien me abandonó a mi suerte, tras la exitosa gira con Serrat. Nunca me permitió acceder a él, amparándose en un estatuto firmado unilateralmente, en el que él se quedaba con todas las ganancias y yo soportaría la humillación, los daños y las pérdidas.

O sea, que logré que sobreviviera, junto con sus amigos de Rota, que soportara su cruz y se recuperara física, intelectual y artísticamente, y el viejo sinvergüenza no solo me defraudó económicamente sino que esfafó mis sentimientos más nobles, por un placer tan indigno como una corrida de toros.



La rima after-hours / Schopenhauer supongo que la escribí alguna vez, porque me resulta muy familiar y el verso del guardarropas indubitable, en esos sonetos repentinos online, en coplas de rimitas fáciles, que intentaban ser solo una sonrisa en el rostro de un triste caballero, que no era un hidalgo sino un lazarillo bribón.



Estas estrofas son de un soneto/sonsonete bastante antiguo:

Lo copio porque en uno de los encuentros de Benja con Sabina en Casa de las Américas vi en youtube que recitó el poema al que aludo al final:


PUBLICADO POR PREMIO CONSUELO PARA LUCÍA FOLINO EN 20:50 0 COMENTARIOS
LOS LADRONES DE TUÑÓN.
¿Donde está el Rey David que atraca minas
metidas en cajones de Pandora?
¿Es cierto que no ha vuelto a ver la hora
del regreso a las tablas argentinas?


¿Donde anda el diablo que asesina
a las musas, y al rato las adora?
¿Espera que mi lengua que perfora
le dicte nuevas rimas con morfina?


Joaquín de los alfiles del caballo,
Joaquin de capitanes y de condes,
No te conviertas en viejo gruñón.


Adiós dígole al Rey y sus vasallos:
¿Donde estás mi Joaquín?, ¿donde te escondes?
Joaquín de Los ladrones de Tuñón.







¿A vos te parece gracioso?
A mí no, para nada. Lo que me hizo a mí se lo hizo a toda Iberoamérica, porque mi amordazamiento en "etiqueta negra" no hace sino sumir a los pueblos de nuestros países hispanoparlantes en la más profunda decadencia, y asentar la dependencia que tienen con el imperialismo capitalista.
Me han dicho que el Rey, don Juan Carlos de Borbón, considera a Sabina, Serrat, Prado, Montero, Almudena y varios más unos "comemierdas".

La persona que me lo dijo fue posiblemente un amigo personal de la banda que prefirió mantener su anomimato escudándose en la identidad de Antonio García de Diego.


Lu

No hay comentarios:

Publicar un comentario