miércoles, 17 de junio de 2009

a un o una enfermo, ma obsesivo, va.

Este sonetito va dedicado a la (o el) de los pezones tiesos para que Pancho se lo recite a don Joaquín.



Su aliento es vomitivo y nauseabundo,
su modo de engañar un cruel castigo
que debe padecer el buen testigo.
El odio de sus ojos hiere al mundo.

Su culo sangra de herpes tremebundo,
su nariz zigzagueante, otrosidigo,
su cuerpo es esmirriado. Hasta el ombligo
repele por lo zafio y no confundo

el vicio de su ira y su avaricia
con el sublime ardor de la caricia
en tanto que su voz la deja helada

como una marioneta detonada,
en mérito de su ego y su impudicia...
y sin embargo... sigue enamorada.








Para ilustrar al lector, si está interesado, me permito reproducir el comentario de SUSANA (no sabemos quien es porque solo da nombre de pila)y quiero relacionarlo con este asunto de las cacerolas y la crisis política actual porque amerita la ocasión, aunque ella lo llame "marketing".


Como no tengo correo de la persona que efectúa su crítica me veo obligada a responder por esta vía.
Es un tema largo y tedioso, sugiero al lector no preocupado en la respuesta, saltear mi comentario.

Lo hago en la convicción de que su correo plasma la actual mentalidad de la mayoría de los argentinos, de superficialidad y genuflexión a las órdenes de un sistema prescripto por los poderosos, y que la citada persona no solo se contradice sino que incurre en errores graves, víctima de carencia de información o erudición, que le permita acceder a una conclusión inteligente o al menos adecuada
.


Dice SUSANA:
Folino:

Pienso que lo que escribís acá lo venis arrastrando desde hace tiempo, estás sumamente enojada, y la psicótica pareces vos.

(Es verdad, lo vengo diciendo por todas partes, para evitar daños mayores y el abuso a perpetuidad de los servicios de dominación y espionaje internacionales en nuestra comunidad).


Aclaro que en lo personal pienso que todos los somos, en mayor o menor grado, pero ése es sólo Mi Parecer, no creo que el resto lo entienda así.


(Se trata de una mera doxa, opinión sin fundamento científico, dado que sí hay diferencia entre la salud mental y la enfermedad)


Si vos querés protestar y hacer conocer acerca de "las mafias" que existen con las discográficas,(SONY BMG), y lo de la "etiqueta negra" que te pusieron, y todo lo que te persiguieron y acosaron etc. etc.,

(hasta aquí va bien, conoce el problema principal)


deberías seguir con tu lucha, pero en el lugar indicado


(¿cómo sabe esta persona que no es el lugar indicado?, ¿en qué se basa para emitir su juicio?)

y como abogada que decís que sos, entre otras tantas cosas, que también decís que sos.


(Digo que soy abogada, porque lo soy y no porque digo que lo soy. Estoy inscripta en la C.S.J. T XIII F 176, de lo que se deduce que llevo más de 30 años en el mal hábito, según ella, de la interpretación judicial)

Lo pongo de esa forma
porque a Mi no me consta, pero si fuera así, bueno, ejercé.


(Los abogados dicen no me consta, y exigen la prueba de la afirmación. Muy bien. Ahí tiene la prueba. Si no la investiga, deja de ser mi problema para pasar a ser el suyo. Si la conociera le mostraría mi credencial y título habilitantes, cosa que por cierto, no hizo nuestra Presidenta, cuando se le exigieron los antecedentes en el Senado).

Es obvio que tenés un problema personal a solucionar, que te está jodiendo y mal.

(La deducción de que tengo un problema es correcta. No es sólo "personal" sino social. Que me jode, no. Para nada. Lo disfruto porque me permite ejercer cierta dialéctica escrita con personas que piensan de modo opuesto)

Y debería serte igual de obvio saber que te equivocaste de lugar,

(Miguel tiene mi correo y si considera que es el lugar equivocado o no publica este correo, está bien. ¿Pero, quien sos vos para determinar si es el lugar equivocado?, mi querida)


porque, si bien es probable que puedas tener razón, acá se está hablando de otra cosa.


(Charly es parte de SONY BMG, lo conocí personalmente, se portó horriblemente conmigo, fomentó la etiqueta negra con su silencio elitista, me provocó y está muy bien que diga las cosas como son y no como convienen al sistema de discográficas y piratería)

Sumado a esto, en tu afán de transmitir lo que te jode, mezclás temas que no vienen al caso, estás sacadísima.


(Hace años, muchos años, acuñé una frase que se popularizó enormemente: "todo tiene que ver con todo", por supuesto no estoy sacadísima sino entradísima en tema)

Y te digo: Hoy TODO es Marketing, hasta vos lo estás siendo con tus comentarios, Te Estás Marketineando a Vos Misma.


(Qué bien. ¿Cuánto está costando mi nombre y apellido en el mercado a estas horas?, ¿cómo es que todavia Sudamericana Planeta no me convocó para publicar un librito de tapa dura?)


Por otro lado, está bien que, quien alguna vez la tuvo, viva de Su Propia Gloria, como decís.

(Que viva bien, sí. Pero que abuse de su gloria y egocentrismo para determinar que otros no puedan hacerlo, me parece una mezquindad de oligarcas)

Vos deberías hacer lo mismo, si podés, y dejar así de gastar tu energía al divino botón.

(Estoy intentando otros caminos, también. Gracias por el consejo)

Tal vez, si tu mirada fuera más introspectiva, hasta podrías escribir algo que valga la pena.


(ay, ¿entonces me leíste?)


Aunque, personalmente, nunca leí nada tuyo;


(ay, ¿entonces no me leíste?)

y después de esta frase, que te pertenece:



"Es lógico que Pablote no tenga ningún libro mío en su
estantería. Si me confunde con Polino su nivel de intelectualidad es menos
uno."


(Publicado por: Lucía Angélica Folino Junio 13, 2008 10:35 AM)


debo decir que me alegro de no haber tenido el disgusto.


(la doble negación implica afirmación. Te regalo ésa "no me debés nada")


No solo por lo que decís, (los escritores que yo leo, nunca dirían, publicamente al menos, semejante mediocridad) sino cómo lo decís, yo hubiese utilizado el término "intelecto" en lugar de "intelectualidad", pues la diferencia es significativa, además de que "suena" mejor.



(jajajaja. Ahora me explico. Los escritores que vos leés no llaman indios o aborígenes a los indios o aborígenes, los llaman "nativos", no llaman "medio ambiente" al medio ambiente, lo llaman "ambiente sustentable". Son los que acuñan un diccionario de términos a la page y los distribuyen en libros de colegio secundario, a los que añaden, entre otros,(porque son muy avanzados, canciones de Charly García como poemas)
(Aclaro que desde hace varios años, en clases de Civica, les dictaba a mis alumnos la letra de esa canción que copiaste, como motivación al estudio de libertad e inconsciente colectivo y la relación social de la penetración mediática, la misma que a vos te marca la impronta de elegir autores del estilo Piglia, Coelho, Rollón y Borges, porque ahora Borges se puso de moda. No cuando lo leíamos en los 70, a escondidas porque era de gorilas. Me haría una verdadera panzada viendo tu biblioteca, si es que tenés una)

El mismo disgusto me causó leer, aunque lo digas irónicamente:


"Charly: si vas a tirarte de un noveno piso, avisá y preparo
la cámara. ¿Cuánto me pagarán por la instantánea?"



(Buen gag. Por lo menos merecía una sonrisa)


Relajáte Folino, ya nos enteramos quién sos; y parece que a nadie le importa.


(No nena, no te enteraste quien soy. Porque la idea del "cacerolazo" la sostuve durante el período de la dictadura militar y fue considerada como una "cobardía" por los montoneros que ahora nos gobiernan y los milicos que se encarnaban en mi ficticia "Doña Rosa" para justificar el golpe).
(Y modestamente, creo, que al pueblo de los ninguneados que dejó fuera la lucha de clases por el asunto de estos últimos meses, le resultaría muy esperanzador saber que hay una persona que piensa y actúa diferente a los clásicos ya corrompidos y achanchados en sus lloriqueos de gloria)


Terminé.

No debería decirlo yo.
Para eso está la SIDE, pero mientras los coti, los santibáñez, los toma, los manzano, los yofre, los sushi, y sus "renacuajos" sigan manejando la politica argentina, no me van a conocer. Ni estaré por supuesto, en la lista de best sellers de los suplementos literarios masivos.



(perdón por la extensión, pero sigo sosteniendo, que si se me hubiera permitido hablar en el 2005, cuando comencé con mis reclamos ante la prensa, hoy el país no estaría en manos de totalitarios y violentos -de ambos bandos de gobierno y campo, a quienes hay que educar desde la soledad de un blog -tanto unos como otros tomaron cosas de mi blog de clarin.com para ponerse las medallitas)




No hay comentarios:

Publicar un comentario